La primera revista para escritores

El blog como estrategia en el lanzamiento de un libro

0 57

El blog como estrategia en el lanzamiento de un libro.

Por Alejandro Gamero, creador y conductor del blog literario ‘La piedra de Sísifo‘.

El blog como estrategia. Los comienzos siempre son difíciles. Si no que se lo digan a cualquier autor que, desengañado o desesperado por el desinterés de las editoriales, haya decidido autopublicar su primera novela. Si te has lanzado a la piscina sin informarte demasiado sobre cómo funciona este mundillo es normal que al principio te sientas desorientado.Los comienzos siempre son difíciles. Si no que se lo digan a cualquier autor que, desengañado o desesperado por el desinterés de las editoriales, haya decidido autopublicar su primera novela. Si te has lanzado a la piscina sin informarte demasiado sobre cómo funciona este mundillo es normal que al principio te sientas desorientado. Es la novatada. Sin embargo, con el tiempo se descubre que existen toda una serie de herramientas que pueden ayudarte a captar nuevos lectores, siempre y cuando se utilicen con cabeza. En caso contrario, en el mejor de los casos puede que no sirvan de nada y en el peor que incluso acaben siendo contraproducentes. Y qué duda cabe de que, junto a las redes sociales —o más bien en combinación con ellas—, los blogs son una de las estrategias más poderosas para promocionar el lanzamiento de un libro.

Hace más de diez años que escribo en blogs de literatura y durante este tiempo he visto cómo ha ido evolucionando esta herramienta en la promoción de escritores; he podido comprobar de primera mano su uso en estrategias que han conseguido un nivel de éxito bastante considerable y otras que han fracasado estrepitosamente. Es por eso que me gustaría compartir un par de experiencias reales de autores noveles sobre cómo se debería y cómo no se debería utilizar un blog para promocionar el lanzamiento de una primera novela.

La primera autora de la que voy a hablar fue bloguera antes que novelista. Desde más de seis años ha venido publicando en su blog a razón de unas quince entradas mensuales. Al principio solo subía reseñas de los libros que iba leyendo, quizá por compartir su pasión por la lectura, o tal vez para no olvidar lo que leía, vete a saber. Con el tiempo le fue pillando el gusto al gusanillo de escribir y junto a las reseñas empezó a publicar pequeños relatos de ficción. Pero más que en su formación como escritora me gustaría detenerme en las sinergias que fue desarrollando gracias al blog, clave del éxito del…



Lee el texto completo 
en el número 2 de Scribere.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clique el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies